Programa de Capacitación: Cuidadores Domiciliarios 2014
  
Oncativo, a través de la Fundación Cesopol, será sede del Programa de Capacitación "Cuidadores Domiciliarios 2014". Este programa es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Universidad Nacional de Córdoba.

En los próximos meses tendremos información específica sobre los cupos, las fechas de inscripción y la cantidad de módulos de trabajo.
 
   

 Centro Educativo Emilio Felipe Olmos: "Cooperativa Solidaria"


Nuestra Cooperativa apenas tiene 1 año de vida pero con muy buenos resultados, a pesar de la poca experiencia.
Nos propusimos formarla en junio de 2013 y a partir de allí elaboramos un proyecto donde nos planteamos como fundamento, a manera de resumen, lo siguiente:

"…Mejorar la convivencia diaria, en armonía libre de prejuicios, a tener respeto por la vida, a tener hábitos alimenticios sanos, al no dejarse arrastrar por las drogas, y luego, por la vida de los demás, puesto que cada uno merece vivir, pero vivir con libertad y en libertad, sin desconfianzas ni recelos, seguros de sí mismos, con una autoestima alta que respete y venere la de otros entes, de convivencia, que permita el logro de metas; de honestidad, que la honradez sea la bandera y el escudo de su vida y que esa bandera ondee con coherencia entre lo que dice y lo que hace; de identidad nacional, al vanagloriarse de sus logros, al respetar a sus padres, a sus hermanos, a los integrantes de su comunidad, al reconocer y respetar las costumbres y tradiciones de la comunidad local, regional y nacional, al reconocer y valorar el arrojo de nuestros indígenas y héroes del entorno local, regional y nacional quienes se inmolaron por amor a la patria y en beneficio nuestro; de perseverancia, que tome como ejemplo esos héroes de nuestra nación y que comprenda que cosechar saberes y éxitos significa sacrificios, esfuerzos y sobre todo perseverancia, porque quien no espera vencer ya está vencido".

Y algunos objetivos como:
1. Conocer el significado del término cooperativas.
2. Familiarizarse con el movimiento cooperativo.
3. Conocer todo lo concerniente con el aspecto legal de las cooperativas de ahorro escolares.
4. Adquirir conocimientos en los distintos campos del movimiento cooperativo e interrelacionarlos con las demás áreas del saber.
5. Adquirir adiestramiento en el uso de los procedimientos parlamentarios.
6. Mejorar hábitos de salud, orden, disciplina, responsabilidad, solidaridad, sentimientos de ayuda mutua, de espíritu colectivo, entre otros.

Y bueno así comenzaron a surgir actividades junto a los niños como para ir dando forma a lo que hoy es nuestra "COOPERATIVA SOLIDARIA", con alumnos de 4to. , 5to y 6to grado de ambos turnos y docentes.
Sin dudas las mejores anécdotas fueron el tema de formar las listas, reuniones para elaborar propuestas, ver a los niños en campaña, día de las votaciones, consejo de administración ya conformado, etc. etc., y muchos otros momentos muy enriquecedores e inolvidables.

Como una de las propuestas sugeridas: Inmediatamente se puso en marcha el "kiosco saludable" dos veces por semana: ofreciendo leche chocolatada, variedad de cereales, distintas frutas de estación, turrones, sandwich de queso.

La idea es que, a través del quiosco saludable, la escuela contribuya a generar conductas alimentarias saludables y beneficiosas para la vida del niño y niña, que tal vez ya están incorporadas en el hogar pero que no se implementan en otros espacios en los que los chicos y chicas pasan gran parte de su día, como por ejemplo las escuelas.

Y el gran premio a fin de año, planificado por el consejo de administración, fue:
La adquisición de un "CAÑON PROYECTOR CANNON", de gran utilidad para nuestra institución, bajo el lema: "Un buen equipo es más que la suma de individuos".

Consejo de Administración 2013-2014
Presidente: Federico Macagno.
Vicepresidente: Jacinto Merlo.
Tesorero: Oriana Peralta.
Pro tesorero: Julieta Rosas.
Secretario: Mauricio Barbuio.
Pro secretario: Delfina Bazán.
Consejeros: Gino Ariagno, Franco Massola, Leonela Peralta, Nicolás Cittadini, Tomás Narvaja y otros/as que colaboran activamente en las diferentes actividades.

 
 Vamos a estar allí cuando más lo necesites...

 

Nuestra Cooperativa es una asociación de adhesión voluntaria y abierta con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

6.297 asociados reciben energía eléctrica.
5.573 familias reciben agua corriente.
Más de 3.500 personas son usuarios de telefonía fija de Oncatel.
Tenemos 17.936 adherentes al Banco de Sangre.
 
Continuamos creciendo no solo en cantidad sino en calidad de servicios.

Las cooperativas tenemos dos facetas: una dimensión económica y sobre todo tenemos una dimensión social que siempre hace que nos preocupemos por la comunidad.
 

 Cementerio Parque Cooperativo: Sistema de Compra anticipada


Usted puede elegir en forma anticipada la compra de una parcela a partir del cual soluciona definitivamente una necesidad que todos tenemos que afrontar en algún momento.
Consulte por el plan de pagos en 9 cuotas fijas en las oficinas de Servicios Sociales.

Este espacio pensado en armonía con la naturaleza cuenta con tres hectáreas para los seres queridos y dos hectáreas de terreno para recreación, que constituirán el futuro parque autóctono. En el 2013, se adjudicaron 319 parcelas.
En el momento más difícil no está solo. Ahora sus afectos están donde usted elija.

Servicios:
- Parcelas familiares a perpetuidad.
- Oficios religiosos para distintos cultos.
- Atención idónea y personalizada.
- Inhumaciones, traslados y todo tipo de trámites.
- Personal especializado en mantenimiento, limpieza y seguridad.
- Muro placario para hacer perpetuo su memoria en el recuerdo.

Este es un espacio donde la naturaleza y el verde generan un entorno distinto para que descansen nuestros seres queridos. Un lugar de todos.