Estamos conectando el primer sector de la Nueva Red de Agua Potable
  
Señor vecino la Cesopol está instalando la nueva la red de cañerías de agua potable de Oncativo. La empresa adjudicataria por licitación encargada de dicha obra corresponde al Sr. Sergio Serra.
 
Como se informara oportunamente se está terminando el primer sector y haciendo las conexiones y pruebas de obras. El mismo está comprendido entre las calles San Martín hasta Tomás Garzón; y desde calle Uruguay hasta La Pampa.
El sistema ya está con agua y faltan reparaciones de veredas y detalles.
El inicio de las tareas de este sector fue el 2 de diciembre de 2013, he implicó una obra de7.730 mts.

Próxima zona a desarrollar
  
Ya se comenzó con el sector comprendido entre calles Uruguay y Vélez Sarsfield, Tomás Garzón y San Martín (Ruta Nacional Nº 9).
Las tareas se iniciaron el 19 de marzo de corriente, este sector implicará la instalación de 25.560 mts.
 
Rogamos sepa disculpar las molestias ocasionadas. Estamos trabajando por usted y para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad.
 
       

 Estamos construyendo las primeras 24 viviendas del Fideicomiso Cesopol I

 

Continuamos con los avances de las viviendas cooperativas.

Ventajas del Fideicomiso Cesopol I
- Generación de un circuito productivo involucrando varios actores.
- Trabajamos con profesionales, técnicos y albañiles locales.
- Menores gastos en base al sistema cooperativo.
- Implementación de un diseño colectivo y participativo.

Fideicomiso Cesopol I, un esfuerzo solidario para la casa propia.
 
 
 Conociendo a nuestras Cooperativas Escolares de Oncativo

 

Por haber realizado una labor sostenida de más de 10 años en el desarrollo de estas verdaderas usinas de participación y de cambio, tenemos el orgullo de que exista una gran cantidad y calidad de trabajo en las Cooperativas Escolares. Ellas son asociaciones de alumnos que actúan sobre las necesidades de la comunidad educativa con la coordinación de sus docentes y se forman como futuros dirigentes.

La Cooperativa Escolar de esta semana: “Cantina de la Paz” - Escuela José María Paz
 
Esta es una de las cooperativas escolares más antiguas de nuestra ciudad que desde hace varios años trabaja con la "Cantina de la Paz". Un importante proceso de formación con el mundo del trabajo, el compromiso y la responsabilidad a través de un “kiosco escolar” que en cada recreo abastece a los alumnos de diferentes productos y golosinas. Con el dinero recaudado afrontan gastos del campamento cooperativo.

Están trabajando con delegados escolares de 1ero a 6to grado para ver las problemáticas y necesidades de cada grupo clase y analizar entre todos los temas más importantes de este centro educativo. Complementariamente tienen el proyecto “Recreos Seguros” donde los chicos colaboran en distintas acciones con sus compañeros. Además compraron botiquines para cada grado, realizaron todas las tratativas con los carpinteros y los pintaron.
En este 2014 están trabajando con la idea que esta cooperativa escolar sea realmente una "escuela de democracia" pensando en que los integrantes del Consejo de Administración tomen todas las decisiones, lo cual es un gran ejercicio en el que se trabaja día a día.

Consejo de Administración 2013/014
 
Presidenta: Lara Clemente.
Vice presidenta: Lucas Brene.
Secretaria: Angela Pereyra.
Prosecretario: Santiago Gomez.
Tesorera: Valentina Müller.
Protesorera: Sofía Gonella.
Vocales: Rocío Campolungo, Daniela Pasté, Lautaro Palacio, Paulo Roatta, Ramiero Barrionuevo, Lucila Lozada, Gisela Perez, Leonardo Vivas, Adrián Abrigo y Fabiana Quevedo.

Un agradecimiento muy especial
A todos los alumnos y docentes que día a día trabajaron y lo siguen haciendo a través de todas las acciones solidarias que llevan a cabo en cada centro educativo, como un gran ejército de hormigas, posicionando al cooperativismo de Oncativo en lo alto y con hermosos ejemplos en toda la Provincia.
A cada uno de los centros educativos y a sus equipos directivos que día a día construyen una silenciosa y magnífica tarea en democracia, participación y desarrollo humano a través de las cooperativas escolares.
 

 Taller CooperArte de la Fundación Cesopol  

 
   
 Servicios Sociales... el valor de lo que a veces no tiene precio
 

Traslado y Derivación de Pacientes
1514 viajes - 201.688 km recorridos - 8140 personas

Servicios Ambulancias
890 viajes - 105.149 km recorridos - 2240 personas

Entre ambos servicios todo hace un total de 2404 viajes y 306.604 km recorridos.
  
¿Saben el tiempo y la cantidad de personas que esto implica?
Reconozcamos el valor de todos los servicios de la Cesopol.