Un año que requiere más ingenio y solidaridad
 

El 2013 ha sido un año que encontró a las empresas de la economía social con un sinnúmero de desafíos a nivel de costos, de prestación de servicios y con la necesidad en cada etapa de poner mucha creatividad y trabajo en equipo.

Este año, la Cesopol no fue ajena al contexto económico nacional y provincial. Desde esa realidad continuó y continúa prestando múltiples servicios, ya son más de 14, con la clara convicción que es importante que cierren los números en su dimensión empresarial, pero, fundamentalmente, que se siga cumpliendo su misión solidaria desde su dimensión social.

En cada encuesta que realizamos, en cada encuentro con las personas que reciben los servicios sociales y algunas reuniones que tuvimos con centros educativos, con jóvenes y con distintos sectores de la comunidad pudimos comprobar que más allá de la prestación técnica de un servicio, la Cesopol representa una organización que produce capital social y humano muy importante.

Ese capital humano se pudo reflejar en cada alumno que asiste al apoyo educativo de la Fundación, o cursa el Centro de Aprendizaje Universitario, o utiliza las diferentes prestaciones de los Servicios Sociales y en el uso de cada servicio que se brinda con atención personalizada y un rostro humano que está dispuesto a atenderte.
El Balance Social que se realizó este año destaca precisamente eso, la dimensión cualitativa que muchas veces no se puede reflejar a través de números, pero que en palabras y testimonios de los asociados tiene mucho más valor.

Corresponde agradecer por el trabajo en equipo, al personal de la Cesopol en todas sus áreas y a las instituciones locales, regionales y nacionales ya que mediante su esfuerzo hemos podido llegar a buen puerto.
Con una realidad patrimonial y económica que se encuentra consolidada y que más allá de los obstáculos seguimos generando más desarrollo. A través de la construcción de las viviendas del Fideicomiso Cesopol I y la Residencia de la Tercera Edad, que seguramente el año que viene será inaugurada.

El año entrante requerirá más ingenio y solidaridad.

Nueva línea de media tensión en el acceso a la autopista
 

La Cesopol en estos días estuvo colocando 21 postes y realizando las tareas tendientes a poner en funcionamiento una nueva línea de media tensión con una extensión de 1435 metros.

Dicha línea será trifásica con postación de hormigón armado y conductores de aleación de aluminio de 50mm2. El objetivo de esta nueva obra es alimentar directamente a la zona de industrias cercanas a la autopista y posibilitar futuras cargas en esa zona.

Redes Eléctricas de la Cesopol. Energía en una sólo dirección…hacia adelante.

Centro de Aprendizaje Universitario de la Cesopol en convenio con la Universidad Siglo 21.
 

Nuevas Carreras:
- Procurador.
- Técnico en Gestión de Empresas Familiares.
- Técnico en Responsabilidad y Gestión Social.
- Técnico en Relaciones Laborales.

25 de mayo esquina Colón - Teléfono 03572 457100 - informescau@oncativo.net.ar

Ahorrar electricidad se traduce en la disminución de los gases invernadero y del cambio climático. Además nos permite conservar el sistema de distribución de energía y evitar inconvenientes como cortes y desperfectos.

Las acciones a realizar para el ahorro de electricidad son las siguientes:
 
- Utilizá focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
 
- Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
 
- Utilizá lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
 
- Si requiere el uso de aires acondicionados, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
 
- Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad.
 
- Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
 
- Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle herméticamente.
 
- Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
 
- Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).
 
- Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.
 
- Apaga las luces de tu lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas.

Entre todos podemos sumar pequeños granitos de arena.
Cuidemos el mundo de nuestros hijos.
Cuidemos nuestro mundo.
Sección Redes Eléctricas - Cesopol
 
Reglamentación sobre el uso adecuado de artefactos eléctricos