Se realizó la Asamblea Ordinaria de la Cesopol
 

El domingo 15 de diciembre de 2013 pasadas las 09:30 hs fue la primera vez en la historia que la Cesopol realizó una asamblea en dependencias propias, en el marco de los 60 años. Fue en el Hogar "El Algarrobo", sito en calle Libertad s/n, entre calles Rivadavia y Lamadrid, donde se sometió a deliberación y decisión el correspondiente orden del día.

Esta asamblea además de cumplir con los requisitos legales sirvió para que muchos asociados pudieran conocer la residencia y ver la dimensión de este emprendimiento que en abril del 2014 tendrá su finalización.

En el marco de la asamblea, con aproximadamente 140 asociados presentes, se realizó la aprobación de la Memoria y se pudieron ver videos que nos hablaron del presente de la Cesopol y la Fundación Cesopol.

Además se aprobó el Balance General, Estado de Resultados, Notas, Anexos y Proyecto de Distribución de Utilidades.

La Lic. Marcela Sileoni efectuó el informe favorable como síndica titular y el Cr Diego Juárez como Auditor, explicó los detalles y las cuentas más importantes correspondiente al Ejercicio Económico comprendido entre el 01/07/2012 al 30/06/2013.

Se procedió a la elección de tres Consejeros Titulares para integrar el Consejo de Administración por un período de 3 (tres) Ejercicios por finalización del plazo de mandato de los Sres. CASTILLO, LUIS ALFREDO; ROMERO, ELVIO OMAR y LEHMANN, ALBERTO.

Quedaron elegidos como consejeros titulares los siguientes:
1. Luis Castillo.
2. Omar Romero.
3. Daniel Bessone.


Además, se efectuó la elección de tres Consejeros Suplentes para integrar el Consejo de Administración por un período de 1 (un) Ejercicio por finalización del plazo de mandato de los Sres. MATTIA, GUSTAVO; FERRERO, NANCY y BESSONE, DANIEL.

Como consejeros suplentes quedaron los siguientes:
1. Gustavo Mattia.
2. Diego Rosas.
3. Daniel Mariotti.


Finalmente la asamblea eligió como Síndico Titular por un período de 2 (dos) Ejercicios, a la Lic. Sileoni Marcela y como Síndico Suplente a la Prof. Nancy Ferrero.

Los números más importantes del Balance
Para que pueda tener en cuenta la situación patrimonial de la Cesopol y el presente económico-financiero de la misma señalamos las páginas más importantes del Balance:
Les recomendamos leer las páginas 50 -51 -52- 53

Algunos gráficos que nos ayudan a explicar la evolución patrimonial de la Cesopol teniendo en cuenta los últimos ejercicios:
Les sugerimos leer las páginas 70 -72

Se presentó el Balance Social Cooperativo Nº 1 - Ejercicio Económico Social 2012/2013

El Balance Social Cooperativo "consiste básicamente en reunir, sistematizar y evaluar la información que corresponde a las dimensiones sociales que hacen a la naturaleza y a los fines de la actividad cooperativa, volcada en un documento de alcance público, donde se pueden cuantificar los datos mediante el elemento operativo del balance social que son los indicadores sociales. Un control periódico de esta información, lo más amplio, preciso y objetivo posible constituye un Balance Social Cooperativo".

La Cesopol pretende presentar por primera vez su Balance Social, en el marco de sus 60 años de vida, y exponer por este intermedio, información cualitativa y cuantitativa que muestre el crecimiento continuo hacia el cumplimento de los valores y los siete principios cooperativos.

Esta herramienta de información sistemática pretende mostrar el impacto social de nuestra cooperativa en la comunidad donde se halla inserta.

Se trabajó en conjunto con un equipo interdisciplinario, heterogéneo, de las diferentes secciones que prestan los servicios de la cooperativa, a los fines de recabar la información necesaria para verificación del cumplimiento de los 7 principios cooperativos que atraviesan horizontalmente a todos los servicios y acciones de la cooperativa.

En este primer Balance social se presentan las bases que marcarán futuros Balances. Se pretende así que sea tomado, no como una base estática de trabajo, sino por el contrario, que sea dinámico, permitiendo de esta manera la adaptación hacia la mejora continua, en función de las nuevas propuestas que vayan surgiendo de la marcha de las acciones de la Cesopol.

El Consejo de Administración quiere agradecer a quienes colaboraron activamente en la confección de este Balance Social Cooperativo especialmente a la Lic. Marcela Sileoni, actual síndica por su tarea, junto a los asesores internos y externos. Y hacer extensivo ese agradecimiento a nuestra sociedad de Oncativo, que es la razón de la existencia de nuestra querida Cooperativa, y hacia quien están orientadas todas nuestras acciones.

Presentación de Tesis y trabajo final sobre la Cesopol
 

La semana pasada un grupo de estudiantes universitarias conformado por Greta Bechis, Julieta Juárez y Sandra Paulucci, presentaron la tesis sobre un Seminario de Relaciones Públicas e Institucionales sobre el caso de la Cesopol.

Ellas estuvieron investigando durante gran parte del año acerca de la comunicación y las relaciones con la comunidad y las organizaciones que tiene la Cesopol, analizando su contexto y su entorno.
Además, estuvieron entrevistando a una muestra representativa de asociados, usuarios, medios de comunicación y representantes de diferentes instituciones locales.

A partir de su trabajo de investigación, planificaron diferentes acciones, algunas de las cuales se implementaron durante los 60 años de nuestra empresa y en el marco de los eventos que se realizaron.

Desde la Cesopol se invita a alumnos universitarios y terciarios de distintas carreras y especialidades que conozcan las actividades y servicios que brinda nuestra Cooperativa.
Como uno de los temas más relevantes de esta investigación es que la gran mayoría de los asociados tiene una muy buena imagen de la Cesopol. Sin embargo, a la hora de las encuestas la gran mayoría señala que no conoce en detalle todas las prestaciones y los emprendimientos que desde hace muchos años se vienen gestionando.

Por eso desde el área de comunicación, a través de las cooperativas escolares, mediante los eventos y las reuniones que realizamos todos los años, tratamos de dar a conocer los servicios que se brindan y el sentido que tiene que los preste una cooperativa. Muchas gracias a todas las personas e instituciones que colaboran con esta silenciosa tarea.

Campaña de Concientización y Capacitación
Cuida cada gota, sino el agua se agota
 

Debido a las temperaturas reinantes es necesario que cuidemos el agua.
 

Técnico Superior Universitario en Administración de Cooperativas y Mutuales
Carrera financiada por el Ministerio de Educación de la Nación
 
Seguimos trabajando para que los asociados de la Cesopol tengan la oportunidad de estudiar en nuestra propia localidad sumando a los 150 estudiantes universitarios con el sistema de educación distribuida a través de la Universidad Siglo 21.

Ahora también tenemos la TECNICATURA EN COOPERATIVAS Y MUTUALES, con la modalidad presencial, coronando el primer paso del sueño de la UNIVERSIDAD COOPERATIVA EN ONCATIVO.
Cabe destacar, que el cursado de esta carrera es gratuito, las inscripciones ya se encuentran abiertas, no se tomará un examen de ingreso, pero si se deberá efectuar un cursillo nivelatorio previsto para el mes de febrero del 17 al 24.
Las clases comienzan en marzo.
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL 2014.
 
Curso de Nivelación: desde el 17/02/14 al 24/02/14
Cupo de alumnos: 50 aprox.
Cursado: de lunes a viernes de 19.00 a 23.00 hs (puede haber modificaciones en el horario).
Costo mensual: No tiene. El/la alumno/a sólo abonará el material de estudio.
Informes e inscripciones: 03572 457100 - informescau@oncativo.net.ar