Las imágenes de los protagonistas de la Semana de la Cooperación en Oncativo:
  
Cooperativas Escolares - Nivel Primario:
1. Fray M. Esquiú "Corazón Solidario".
2. José M. Paz "Cantina de la Paz".
3. Espíritu Santo "Sanitos Coop".
4. San Martín "Entre Todos".
5. Emilio Felipe Olmos.

Cooperativas Escolares - Nivel Secundario:
1. IPEM 220 Mariano Frezzi "Manos Jóvenes".
2. IPEM 158 Leopoldo Lugones "Cooperativa Leopoldo Lugones".
3. Puertas Del Sol "Cooperativa Un Nuevo Sol".
4. Instituto Oncativo "Lelikelen" que significa abre tus ojos.
5. Anexo Impira "Medioteca Cooperativa".
6. IPEM 54 Juan Enrique Müller.

Luis Castillo haciendo la apertura oficial de estas actividades
 

Más de 1200 alumnos primarios y secundarios pudieron experimentar los distintos espacios creados por los niños y jóvenes el martes 2 de julio.
- Expo Cooperativa.
- Video Minuto.
- Juegos en equipo.
- Radio Abierta.

La máquina fotográfica que nos ayudó a que los alumnos se lleven su recuerdo

Día de charlas y reflexiones
El día miércoles 3 de julio los centros educativos de nivel primario y secundario trabajaron con charlas talleres sobre diferentes temáticas.
Todos los presentes observaron el video 60 años de la Cesopol y reconocieron la importancia del cooperativismo en nuestro país, la provincia y Oncativo.

Nivel Secundario: Prevención del uso problemático de drogas
Charla– Taller coordinada por los psicólogos y especialistas de la Fundación Programa Sol

Nivel Primario: ¿Qué hacen nuestras Cooperativas Escolares?

Después de mostrar las principales acciones que realizan en sus escuelas reflexionaron en torno a una charla denominada "Por una alimentación saludable" a cargo de Lic. Paola Baldoncini
   
Espacio de anécdotas y relatos
 
Desde la Comisión de los 60 años de la Cesopol se invitó a los asociados y las instituciones que se sumen a contarnos historias o vivencias en relación a nuestra Cooperativa. Muchas Gracias a todas las personas que nos enviaron sus mensajes. Este es uno de ellos, los queremos compartir con ustedes…

LOS VALORES
 
Miro fijamente el fondo de un pocillo vacío, busco desentrañar los misterios de la borra del café.
Busco quizás el significado de algunas palabras que se van perdiendo, disueltas, hecha jirones por el tiempo que se fue.
Pienso en los valores…en el valor de la vida, de la amistad, de la madre tierra, el valor de la palabra… de la conciencia ciudadana.
Ellos dan motivos, dan identidad a la persona, le ponen rostros, nombres, carácter…no enmascaran…son profundos y extensos.
Tienen estrecha relación con la conducta de los seres humanos y se manifiestan en las cooperativas y distintas agrupaciones que marcan huellas compartidas…y luchan por el bien común.
Adivino que son practicados por hombres nobles, que no acorralan con su egoísmo a sus semejantes, que andan con sus faroles de la democracia, equidad, igualdad…galopando, levantando nubes de esperanzas, repartiendo terrones de solidaridad con espumas de honestidad en sus cascos.
Asumen responsabilidades, hiriéndose con las salientes rocas que encuentran en la playa donde el destino les da un lugar para que se entrelacen con sus pares y permitan la participación de todos.
Abren puertas para que su familia, amigos, vecinos escriban en el cemento fresco las mejores aspiraciones y tocan tambores con aires libertarios para que puedan ingresar a un mundo donde logre constituirse como ser social histórico, cultural y espiritualmente saludable.
Siento una gran admiración por los hombres con valores, que tienen en el horizonte algo para pensar y solucionar, que manifiestan urgencia por sacrificarse por el otro...porque no están vacíos de ilusiones…apuestan al respeto mutuo…a cultivar el patio de todos con la sabiduría que poseen.
Están entre nosotros, no están ocultos tras una cortina de mentiras…están entre la gente sublime, representan lo mejor de la humanidad…tenemos que reconocerlos, descubrirlos…unirnos a ellos en un canto glorioso y beber los dulces jugos de la fraternidad…

Ada Beatriz Deangeli
"Grupo Literario El Altillo"