Concurso: tu foto en la Residencia de la Tercera Edad
 

En estos 60 años de nuestra Cooperativa, implementamos un concurso para que participes, tengas la oportunidad de ganarte un bono obsequio y conozcas parte de la Cesopol. Queremos que conozcas nuestros servicios y las obras que estamos desarrollando para mejorar la calidad de vida de Oncativo y de nuestros abuelos.

1.- Participantes
Sólo asociados que figuren en el padrón de la CESOPOL podrán participar con un único cupón.

2.- Requisitos
Te invitamos a que te acerques con tu familia, amigos, vecinos, etc. a participar del mismo y a conocer esta formidable obra que nuestra Cesopol está llevando a cabo.
En dicho evento, además de disfrutar de una cálida jornada, vamos a invitarte a que te saques una foto con tus afectos, con la Residencia como escenografía principal. Luego, completás un cupón con tus datos, lo depositás en una urna y participás de un bono obsequio muy interesante.

3.- Cupón de participantes
Todos los asociados interesados en participar del concurso, además de tomarse la fotografía, deberán llenar un cupón de sorteo con sus datos: Nombre, Apellido, DNI, Dirección, Teléfono, Email, N° de Asociado.

4.- Días y Horarios: Sábado 27 y domingo 28 de julio.
Días en que se pueden sacar las fotos:
Sábados de 14 a 18 hs / Domingos de 10 a 12 hs y de 14 a 18 hs.
Fecha de apertura del concurso: 1 de julio / Fecha de cierre: 31 de agosto
Sorteo: Mes de octubre

5.- Divulgación
La participación en este concurso implica el consentimiento del participante a la divulgación de la foto presentada en los medios institucionales y donde la Cesopol lo considere pertinente.

6.- Bono obsequio
1º premio:
5000 Kw de bonificación.
2º premio: 3000 kw de bonificación.
3º premio:1500 Kw de bonificación.

7.- Sistema de sorteo
Con el cupón de participante a través de un sorteo en las instalaciones de la Cesopol con la presencia de los medios locales y el Consejo de Administración. (Mes de octubre)

Vías de contacto
1.- Facebook Así Somos-Cesopol
2.- E mail: comunicación@oncativo.net.ar
3.- Mesa de Entrada de la Cesopol - 455000

Charla Debate: "Trata de Personas" - A cargo de la escritora Alicia Peresutti
Un tema tan importante en nuestra sociedad que es de gran actualidad y es necesario despertar ciertos interrogantes y conocer acerca de cómo se está trabajando en nuestra Provincia y el país.
 
Día: jueves 27 de junio
Horario: 20:30 hs.
Lugar: IPEM Nº 158 "Leopoldo Lugones".
Organiza: Centro de Estudiantes del Ipem Nº 158 Leopoldo Lugones (turno noche).
Auspicia: CESOPOL - Fundación Cesopol.
     
Espacio de anécdotas y relatos
Desde la Comisión de los 60 años de la Cesopol se invitó a los asociados y las instituciones que se sumen a contarnos historias o vivencias en relación a nuestra Cooperativa.
Muchas Gracias a todas las personas que nos enviaron sus mensajes. Algunos de ellos los queremos compartir con ustedes…

No sé si esto parecerá insignificante, pero es algo que quedó grabado en mi mente desde hace mucho tiempo; a raíz de leer una historia que escribió el señor Jorge Sileoni, muy bueno por cierto, se me ocurrió escribir lo que quedó en mi memoria.
 
Si Cesopol cumple 60 años, yo tendría en ese entonces 14 años, pero mi historia comienza antes, cuando Oncativo era un pueblo chico, con pocos automóviles, muchos sulquis con caballos, calles de tierra y algunas veredas de ladrillos.
 
No recuerdo muy bien la fecha que el señor Miguel Aimar instaló una usina para dar un poco de luz al pueblo; creo que primero iluminó la Plaza del Centro, luego algunas calles, para alegría de todos los habitantes, me parece todavía ver luces en las esquinas, para jugar de noche bajo el farol con los amigos.
 
Pero he aquí que el pueblo se fue agrandando de a poco y la usina de Don Aimar no alcanzaba y entonces se fueron alternando los días, dos veces por semana teníamos luz, los demás días nos arreglábamos con una lámpara a kerosene o algunas velas; había quien tenía un sol de noche pero no todos lo podíamos comprar.
 
A la gente que le gustaba mucho leer, como yo, sufría horrores pero nos arreglábamos con velitas.
Pasó el tiempo y un buen día, hace 60 años se inauguraba la Cooperativa Eléctrica de Oncativo que iluminó todo el pueblo. Además de la luz, Cesopol es una institución completa, no falta nada, todos los beneficios los tiene para el bien de Oncativo.
  
¡Felicitaciones Cesopol en sus 60 hermosos años!
 
Edith Carolini
14/06/2013

 
Fotos históricas: continuamos buscando imágenes del pasado de la Cesopol