Acciones en el loteo Fideicomiso Cesopol 1
 

En el mes de junio se comenzó con el cavado de pozos y plantado de estructuras de hormigón (postes de 8,5 metros.) para la línea de baja tensión.
Además, se están realizando el cavado y hormigonado de bases para postes de retención.
Ya se han comprado todos los materiales eléctricos (preensamblado, morsetería, herrajes, etc.) para desarrollar las tareas en relación a este servicio.

Reuniones informativas
 
Desde hace algunas semanas el equipo de trabajo del Fideicomiso Cesopol 1 integrado por consejeros, técnicos y beneficiarios de este plan, está ejecutando una serie de reuniones informativas. Las mismas se han realizado con distintos grupos de aproximadamente 40 personas que forman parte de los beneficiarios de este sistema.
Cada uno de los aspectos trabajados y propuestos están siendo supervisados por la Comisión de Apoyo y Seguimiento, la encargada de fiscalizar los distintos pasos administrativos y técnicos que se están llevando a cabo.
 
Acciones de la Sección Agua Corriente en la Residencia de la Tercera Edad
 
El nivel de mejoras y adelantos en gran parte de la Residencia se puede observar en diferentes detalles, tal cual lo hemos referenciado en boletines anteriores.
En ese marco, los empleados de esta sección han efectuado la ampliación de la red de agua potable en el predio de esta obra.
Es significativa la realización de obras que día a día y con el paso de las semanas demarcan el importante avance de obra que se ha desarrollado en la Residencia de la Tercera Edad en estos últimos meses.

Próximamente los estaremos invitando a que juntos recorramos las instalaciones de este importante emprendimiento para nuestros abuelos.
 
Sumate a la Semana de la Cooperación
 
El pasado jueves 6 de junio se realizó en la Fundación Cesopol una importante reunión con docentes, dirigentes, consejeros, alumnos de las escuelas secundarias y representantes del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor
En ese marco se definió el programa de trabajo para la Semana de la Cooperación. El objetivo de estas acciones es divulgar las actividades que vienen realizando los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad a través de las Cooperativas Escolares.

¿Sabías que las Cooperativas Escolares son escuelas de democracia y participación?
 
Vení a la Expo Cooperativa a conocer todas las actividades que realizan las Cooperativas Escolares del nivel primario y secundario, en cada uno de sus stand.
Juegos cooperativos, murga, videos y muchas sorpresas. Invitá a tu familia para que vean todo lo que están haciendo.

Sede Escuela Leopoldo Lugones
 
Martes 2 de julio
- Expo Cooperativa.
- Videos sobre las experiencias pedagógicas.
- Juegos en equipo.

Turno Mañana: 1) De 8:30 a 10:00 hs. 2) de 10:30 a 12:00 hs.
Turno Tarde: 1) De 14:00 a 15:30 hs. 2) de 16:00 a 17:30 hs.

Miércoles 3 de julio
Charlas sobre distintos temáticas elegidas por los alumnos.
Escuelas secundarias de 8:30 a 11:30 - 14:30 a 17:00 hs.
Escuelas primarias de 9:00 a 11:00 - 15:00 a 17:00 hs.

En el nivel primario:
1. Fray Mamerto Esquiú: "Corazón Solidario".
2. José María Paz: "Cantina de la Paz".
3. Colegio Parroquial del Espíritu Santo: "Sanitos Coop".
4. San Martín: "Entre Todos".
5. Emilio Felipe Olmos.

En nivel secundario:
1. IPEM 220 Ing. Mariano Frezzi: "Manos Jóvenes".
2. IPEM 158 Leopoldo Lugones: "Cooperativa Leopoldo Lugones".
3. Puertas Del Sol: "Cooperativa Un Nuevo Sol".
4. Instituto Oncativo: "Lelikelen" Abre tus ojos.
5. Anexo IPEM Impira: Medioteca Cooperativa.
6. IPEM 54 Ing Juan E. Müller.
   
Anécdotas y relatos de los 60 años de la Cesopol

Reviviendo el pasado
Cuando nos vamos poniendo “grandes”, comenzamos a mirar hacia atrás con otros ojos; se analiza la vida desde todas las perspectivas y nos damos cuenta de que somos un todo donde cada hecho incide inevitablemente en el universo de nuestro ser, moldeando nuestras emociones, sentimientos, reacciones...
 
Al llegar a la Cooperativa Eléctrica todo resultaba sumamente extraño: los rostros, el edificio, los papeles; hasta los sonidos y los movimientos pertenecían a otro mundo que no formaba parte del mío. Luego, poco a poco, la familiaridad se mezcla con la cotidianeidad, las fichas comienzan a caer y se arma el rompecabezas donde cada pieza encaja perfectamente en su lugar. Se estrechan vínculos que nos fortalecen y nos hacen crecer como seres humanos, sumando a lo que uno trae consigo mismo.

Recuerdos
En el año 1987 las computadoras aún parecían de ciencia ficción; todo se hacía de forma manual, como un trabajo artesanal, donde los números se sumaban en calculadoras y los escritos se forjaban en máquinas de escribir.
Recientemente un grupo de niños de una escuela primaria nos visitó y uno de ellos, al ver la “vieja máquina de escribir”, preguntó: - ¿qué es esto?
Allí me di cuenta cabalmente de que 60 años, debían parecerles más de sesenta siglos; imaginé cómo ellos nos verían y fue gracioso pensarme como un dinosaurio de la era mesozoica.
La adaptación a la informática fue “sin prisas pero sin pausas”; no dábamos pie cuando de computadoras se trataba; creíamos que con cada tecla apretada erróneamente, se borraba todo o se dejaba a la empresa sin información. ¡¡¡Fue muy duro!!! En algunos casos resultó hasta cómico, cuando con algún cartel impertinente que aparecía, el experto en informática decía: -¡qué dedazo metiste!
 
Volviendo al presente
La Cesopol comenzó a crecer más y más; otras caras aparecieron en la vida de la Institución y con ellas la riqueza que trae la juventud. Las nuevas generaciones aportaron aires frescos, nuevos ideales, voluntad férrea y conocimientos diversos.
Se presentaba el desafío de atender prestamente los nuevos servicios, pero los “antiguos” empleados pudimos también traspasar esas barreras y obstáculos que los cambios generan. Y aquí seguimos, de pie para continuar esforzándonos por mejorar día a día, aprendiendo de nuestros errores y profundizando nuestros aciertos.
 
Con la vista al futuro
El tiempo seguirá corriendo, implacable; en algún momento ya no estaré en la Cooperativa, pero quedará la satisfacción de haber conocido gente con la cual compartí muchos momentos de alegrías y tristezas, y el orgullo de haber pertenecido a tan importante Institución, que vela siempre por el bien común de nuestra ciudad, lugar donde nací, crecí, formé mi familia y eduqué a mis hijos.
 
Queridos jóvenes, en sus manos quedará la inmensa tarea de continuar esta historia, una historia que no puede ni debe tener fin, una historia que fue forjada desde el pasado por visionarios ciudadanos que confiaron en que otras generaciones superarían su arduo trabajo.
 
Sentimientos
Permanecen en mi corazón muchas personas que pasaron por la Cooperativa: jubilados, jubiladas, consejeros,¡compañeros de tantas horas!
Quiero recordar también a los que ya no están físicamente, pero fueron pioneros del trabajo cooperativo, en el lugar que cada uno ocupó, dejándonos el ejemplo de que la labor diaria nos dignifica.
 
Querida Cooperativa, no podía dejar pasar esta ocasión para decirte que 60 años no son pocos pero ¡quedan tantos por delante!; que de un modo u otro estuviste, estás y estarás presente en cada familia, negocio, escuela, oficina, fábrica, taller, clínica, club, bar; que nadie está ajeno a tus servicios ni indiferente a tu existencia.
 
¡Muy Feliz Aniversario!
 
Claudia Hernández