Sección Redes Eléctricas. Energía en una sola dirección…hacia adelante.
 

La Cesopol cuenta en la ciudad de Oncativo con 120.686 metros de líneas tipo preensamblado, contando las instalaciones de localidad de Impira. Además atiende 192.830 metros de líneas rurales.
El mantenimiento y la gestión constante sobre esta infraestructura, con 40 subestaciones transformadoras urbanas y 161 subestaciones rurales, implica un gran esfuerzo económico, humano y de logística.
 
Subestaciones urbanas
 
En los últimos años se realizó una importante obra de reemplazo de algunas subestaciones antiguas, como por ejemplo la que está sobre la calle Mitre (al frente de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo y Bicupiro). También se reemplazó la que estaba frente al Tanque de Agua sobre calle Colón.

Además se efectuó una importante obra de nuevo tendido de Media Tensión (13.200 V) sobre las calles Mitre, Colón, San Juan y Belgrano, totalizando 2733 mtrs. de líneas a fin de ampliar la capacidad y mejorar su estabilidad y regularidad del servicio. Estas obras, se suman a las ya ejecutadas en líneas de Media Tensión en calles French y Gral. Deheza, Ruta 9 y Uruguay.
Muchas son las obras que se han realizado en el sector del Polo Industrial. Por un lado, en el Polo Argentina y, por el otro, en el Polo Industrial Municipal, cercano a Sica y otras empresas.

Subestaciones periurbanas
 
En el último ejercicio se hace alusión al trabajo realizado en diferentes estaciones bipostes nuevas, entre ellas se puede destacar:
Establecimiento Estancia La Trinidad (250 kVA), Agricultores Federados Argentinos (AFA - 315 kVA) y frente a Econovo (Camino paralelo a la Autopista).

Otras de las obras que se han realizado sobre el sector que está cruzando la Autopista, es en la propiedad del campo de Monnier y para la empresa Cincovial.


Nueva Oficina de atención de microcréditos y monotributo social
 

Cesopol informa que se encuentra sobre calle Alem N° 230, entre Belgrano e Ituzaingó, la nueva oficina de atención para realizar todos los trámites microcréditos y monotributo social.
Horario de atención: de 09:00 hs. a 13:00 hs.


25 de mayo: Nuestro primer gobierno patrio
Más allá de que la Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, creemos que es una fecha para pensar en nuestro pasado y reconocer en este presente todos los desafíos y las complejidades que nos aún nos quedan por resolver.
Nuestro homenaje a aquellos patriotas y a los que en el presente, día a día, construyen nuestro país.
CESOPOL.