Tareas en el loteo del Fideicomiso Cesopol 1.
 

Dentro de los avances del loteo que está ubicado paralelo a la ruta hacia Colonia Almada, se han realizado diferentes estudios.
 
Estudios de los agrimensores: Levantamiento Topográfico

 
En los últimos días de enero, la empresa de agrimensores Del Bianco y Asociados S.A., de la ciudad de Córdoba, realizó un estudio de escorrentías (circulación de la caída de agua de lluvia sobre la superficie del terreno) en la parcela de 17 Has, para presentar ante el Departamento de Saneamiento Rural de la DiPAS (SRH).
Los trabajos de levantamiento topográfico se realizaron mediante el uso de receptores GPS/GNNS, con corrección a tiempo real (RTK).
De esta manera se obtuvo una grilla de puntos equidistantes, lo que permitió realizar un Modelo Digital del Terreno.

Estudios hidrológicos, hidráulicos y del sistema de drenaje -Proyecto de la Vialidad Interior y Desagües Pluviales.
 
Las tareas incluyen los Estudios, Diseño y Proyecto del sistema de drenaje pluvial del mismo:
 
- Estudio hidrológico de las cuencas de aportes (propias y externas).
- Búsqueda y estudio de antecedentes de planes o proyectos existentes de desagües pluviales.
- Gestión de aprobación del proyecto del sistema de drenaje ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

Estudio geológico de Infiltración del Suelo.
 
En los primeros días de febrero, el equipo de geólogos integrado por David Palacio y Mario Aguirre de la ciudad de Córdoba, realizaron el Estudio de Infiltración del Suelo.
Comprende la ejecución de cuatro ensayos de infiltración mediante la técnica del Método Porchet a ejecutarse en 4 sondeos de 15 cm de diámetro y profundidad necesaria.
Finalmente, se entregará un informe visado por el Consejo Provincial de Geología de la Provincia de Córdoba.

Acciones administrativas.
 
Dentro del equipo de trabajo del Fideicomiso Cesopol 1, se continúan efectuando la cobranza de las cuotas de los 264 beneficiarios, se está preparando un informe detallado de las cuentas del mismo y se prevé realizar próximamente una nueva reunión informativa.


El Consejo de Administración se reúne nuevamente.
 
El martes 19 de febrero los integrantes del Consejo de Administración de la Cesopol, junto a algunos asesores externos, tuvieron el primer encuentro después de un receso, para establecer las principales líneas de trabajo de este año.
Se analizaron en primera instancia diferentes trámites que se vienen realizando ante organismos nacionales y provinciales, las circulares de Fecescor y se estableció una serie de prioridades para la primer etapa de este año.

Los temas centrales son los avances de obra de la Residencia de la Tercera Edad, las tareas en torno al Fideicomiso Cesopol 1, tanto en el loteo como administrativas, y las actividades a realizarse desde la Fundación Cesopol.

Un tema sumamente importante que se analizó en detalle, fue el recambio de la Red de Agua Potable, las diferentes gestiones que se están realizando para conseguir el crédito necesario y las acciones a seguir en los próximos meses.

Por tal motivo, el Presidente Luis Castillo junto a los diferentes integrantes del Consejo intercambiaron diferentes impresiones sobre estos temas y establecieron un sistema de participación de los distintos miembros en las principales actividades que realiza la Cesopol.
También se detalló un plan tentativo de trabajo hacia los 60 años de nuestra Cooperativa, que implicará varias reuniones con los diferentes sectores de la comunidad e incluso con autoridades provinciales y nacionales.