Cumple 50 años el Servicio de Agua Corriente
 

Tal cual figura en las memorias, el 1 de enero de 1963 comienza a brindarse el servicio de agua potable en nuestra Cooperativa. Es decir que hace 50 años la Cesopol brinda agua potable a cada una de las familias de Oncativo.
En la actualidad se cuenta con 4 plantas de Bombeo que potabilizan por año alrededor de 1.750.000 litros. El consumo de litro promedio de la ciudad de Oncativo es muy alto, de 328 litros diarios por habitante.
 
Analicemos estas cifras:
 
Consumo promedio diario por habitante: 328,56 litros.
Máximo: 348,10 litros (consumo promedio mes de enero).
Mínimo: 301,42 litros (consumo promedio mes de octubre).
 
Cuidemos el agua, entre todos podemos reducir el consumo.


Hacia una Cultura del Agua
 

En todo el mundo, diferentes sectores y organizaciones, incluidas las OCSAS (Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento), y dentro de ellas las Cooperativas de Servicios, proveen agua potable en muy buena calidad y realizan controles periódicos para verificar los niveles de potabilidad.
Es necesario que entre todos colaboremos para desarrollar en nuestras familias, en nuestros espacios de trabajo y en la comunidad una Cultura del Agua, que supone ciertos usos y costumbres que tiendan a valorar y cuidar este recurso vital.
 
Entre todos…Cuidemos el Agua.
 
Es tarea de los asociados realizar algunas acciones para colaborar con la necesidad de conservar la calidad del agua, como lavar el tanque una vez por año.

Se recuerda que el tanque de distribución, siempre debe estar provisto de una tapa o cierre hermético de manera que no lleguen a él los pájaros, polvo atmosférico, o cualquier otro elemento que pueda contaminar el agua.
Esta operación de limpieza debe ser efectuada al menos una vez por año, preferentemente en los meses de abril a septiembre.
Para mantener la calidad del agua: manos a la obra.