Algunas consideraciones sobre Fideicomiso Cesopol 1
 
Este es un ambicioso proyecto de la Cesopol que viene pensándose hace varios años que surge frente a un déficit habitacional marcado no sólo en nuestra comunidad, sino en la provincia y el país. Por eso se realizaron varias consultas con especialistas de distintas localidades, se analizaron proyectos de cooperativas que ya estaban trabajando en esta línea y con los asociados interesados se llevaron a cabo varias reuniones informativas con el objetivo de explicar la metodología de trabajo.

La ubicación exacta del barrio se encuentra entre la ruta camino a Colonia Almada, la prolongación de la calle José Hernández y las futuras calles y boulevares que van a circundan este nuevo barrio.
De un total de casi 18 hectáreas que adquirió la Cesopol, aproximadamente 12 serán destinadas a loteo para la construcción de las viviendas del fideicomiso, unas 3 hectáreas dedicadas a espacio verde o alternativas a analizar en el futuro, ya que las mismas están en zona industrial según ordenanza municipal, y además otras 3,5 hectáreas fueron adquiridas por la cooperativa.
 
El plan contempla la urbanización en primera instancia de 12 manzanas con un total de 264 terrenos de 25 x 10 mtrs.
 
Esto tiene dos pilares fundamentales, el esfuerzo propio de pagar cada mes la cuota y la ayuda mutua que se genera entre los 264 beneficiarios que aportando en conjunto posibilitarán que el loteo se urbanice cuanto antes y se puedan comenzar a construir las primeras 24 viviendas.

El sistema supone el control por parte de los beneficiarios a partir de la consulta sobre el avance de las obras, de proponer ideas que sean superadoras y de siempre pensar que el sistema es solidario, que aquí no hay fin de lucro en ninguna instancia. Por eso se conforma la COMISIÓN DE APOYO Y SEGUIMIENTO.
El Fideicomiso cada 6 meses o una vez al año realizará un informe del Estado de Cuentas, sobre la unidades de viviendas entregadas y construidas y cobre cualquier otro tipo de información que considere pertinente relacionada con el avance del proyecto.


Banco Solidario de Sangre
 

Nuestra Cooperativa conforma un sistema coordinado de Bancos Solidarios de Sangre que tiende a solucionar racionalmente la problemática de la búsqueda de dadores de sangre. Sabemos que no es posible fabricar sangre humana, esta sólo puede ser proporcionada por otro ser humano.