Oncativo, la Cesopol y las Cooperativas Escolares Secundarias presentes en el cierre del Año en Embalse

 

Identificados con las remeras de la Fundación Cesopol y de las Cooperativas Escolares de Oncativo, más de 90 personas entre ellas, docentes, alumnos y dirigentes representaron a nuestra localidad en el III Encuentro de Jóvenes realizado el lunes 15 y martes 16 de octubre en la localidad de Embalse.

Casi 1000 jóvenes de toda la provincia que forman parte del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor, compartieron sus experiencias a través de la Expo Joven y el espacio del videominuto para cada localidad.

El acto de apertura contó con la presencia de dirigentes provinciales como el Ministro de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia Cr. Manuel Calvo y diferentes autoridades del sector cooperativo.

El Sr. Luis Castillo, Presidente de Fecescor, destacó la concurrencia y felicitó a los jóvenes de más de 40 localidades que estaban presentes.
 
Nuestra Delegación
 

En un verdadero clima de integración y confraternidad desde Oncativo viajaron las siguientes escuelas:
1. IPEM 220 - Ing. Mariano Frezzi: "Manos Jóvenes".
2. IPEM 158 Leopoldo Lugones: "Cooperativa Leopoldo Lugones".
3. Centro Educativo Puertas Del Sol: "Un Nuevo Sol".
4. Instituto Oncativo: "Lelikelen".
5. IPEM 54 - Ing. Müller: "Cooperativa en formación".
 
Los alumnos fueron protagonistas
 
Milena Bersano del Instituto Oncativo y Denis Baleani de Puertas Del Sol fueron los encargados de coordinar la información en el Stand de Oncativo. Allí se mostraban las producciones de las cooperativas escolares, lo que los chicos realizan en el año y entregaban folletos informativos sobre las actividades de la Fundación Cesopol y el conjunto de las cooperativas escolares, tanto de nivel primario como secundario.

En otro espacio dedicado a producciones audiovisuales Agustina Robledo del IPEM 158 L. Lugones y Lionel Moresco IPEM 220 - Ing M. Frezzi” mostraron el video realizado por Asi Somos que habla de la experiencia del cooperativismo escolar en Oncativo y desarrollaron la idea frente a alumnos y docentes de toda la provincia.
 
Cobertura Especial de Así Somos
 
El equipo de comunicación de la Cesopol realizó una cobertura periodística especial del 3er Encuentro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor con todos los testimonios de los protagonistas, no solo de Oncativo, sino de la Provincia de Córdoba.

En las próximas semanas vas a poder ver programas especiales de Así Somos con una escenografía natural del Valle de Calmuchita. Con la presencia de los jóvenes, los docentes, los capacitadores, los disertantes, los dirigentes y todas las personas que están involucradas en sumar a los jóvenes y a la futura dirigencia social a una mirada diferente de cada una de las localidades del interior que esta trabajando en esta sintonía.
 
Un agradecimiento muy especial
 
A todos los alumnos y docentes que viajaron por su comportamiento y por como dejaron posicionado al cooperativismo de Oncativo muy bien y con hermosos ejemplos en toda la Provincia
A todos los centros educativos, a sus equipos directivos, a los docentes y los alumnos que día a día construyen una silenciosa, pero magnífica tarea de democracia, participación y desarrollo humano a través de las cooperativas escolares.

Documentación para descargar
 
Los invitamos a descargar el Documento del 2012 al 2013 y los Proyectos propuestos por la mesa del Foro para el año 2013.