La Cesopol y el Comité de Fecescor estuvo en el Congreso Argentino de Cooperativas 2012

 
Luis Castillo, Presidente de Fecescor, con dirigentes de toda la Provincia de Córdoba estuvieron presentes en las ponencias en el Congreso Argentino de Cooperativas 2012, realizado el 6 y 7 de septiembre en Rosario. Este evento nucleó a más de 1000 dirigentes de todo el país de las dos confederaciones Coninagro y COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda.).

En este evento, el presidente de Fecescor hizo oír su voz destacando la importancia del sector cooperativo multiservicio y la necesidad de generar un plan estratégico a largo plazo. Fue allí en la Comisión de Servicios Públicos, donde se lo referenció varias veces como uno de los dirigentes más destacados en su discurso y la claridad de armar una verdadera integración desde este importante sector que nuclea a casi 600 cooperativas en el país, fue aplaudido varias veces por sus colegas de todo las provincias presentes.

La ponencia sobre el Foro de Jóvenes Cooperativos de Fecescor estuvo a cargo del Lic. Marcelo Agatiello y el Lic. Félix Lovera, quienes compartieron con jóvenes de todo el país su impresión sobre la necesidad de formar los futuros dirigentes sociales.
 
Videos Cooperativos de Oncativo seleccionados en el Congreso Argentino de Cooperativas 2012
  
Los videos detallados al pie fueron presentados en el Congreso Argentino de Cooperativas 2012 y han sido seleccionados para el Concurso de Videos "Imágenes del Cooperativismo",donde participaron videos de todos el país.
Los mismos fueron proyectados en el marco del CAC el día jueves 6 de septiembre a las 16 hs en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, sito en Gral. José de San Martín 1080, Rosario.

3º puesto en el concurso para los alumnos de la Cooperativa Escolar Lelikelen del Instituto Oncativo
 
El día viernes 7 de septiembre, en el Acto de Cierre del CAC 2012, en el Teatro de la Comedia, Gral. Bartolomé Mitre 950, Rosario, desde las 10:00 se efectuó la entrega de premios del Concurso de Videos "Imágenes del Cooperativismo" obteniendo la Cooperativa Escolar Lelikelen (Oncativo - Provincia de Córdoba) el 3er puesto en la categoría amateur.
 
El Equipo de trabajo de alumnos de 5to Año, tituló al video Destinos…el futuro depende de nosotros.

Los creadores plantean un viaje por la historia de la humanidad a través de una máquina del tiempo. En el pasado viajan a la prehistoria, a los momentos de la minga y a Rochdale, donde se plantea la idea de Cooperativa. Después en el presente conocen los testimonios de los representantes de la Cooperativa Escolar Lelikelen, de Oncativo, Córdoba. Y finalmente viajan al futuro, con dos posibles finales donde queda claro que nuestro destino y el futuro depende de nosotros: uno donde el individualismo hace estragos y otro donde el trabajo cooperativo genera la formación de futuros dirigentes sociales.
 
Está casi lista la Guía Oncatel 2013 -2014