MICROCRÉDITOS. Economía social = desarrollo e inclusión
 
CESOPOL ha otorgado en los últimos dos años alrededor de 200 microcréditos que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La partida se incrementó para aumentar los montos y que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

 
Como organización ejecutora del Programa de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CESOPOL ha otorgado desde 2009 a la fecha cerca de 200 microcréditos destinados a diversos emprendimientos. El Estado y las organizaciones sociales se articulan para llevar este beneficio social a trabajadores informales de distintas ciudades del interior del país, como Oncativo.
 
En Córdoba, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de la Provincia (FECESCOR) es la organización encargada de gestionar las partidas desde la Nación.
 
En el marco del VI Congreso Federal de Economía Solidaria y Asociativismo organizado por INAES en la ciudad de Buenos Aires, el presidente de FECESCOR Luis Castillo firmó un acuerdo para dar continuidad a esta política de inclusión social en todo el territorio provincial, aumentando los montos y posibilitando que más emprendedores puedan acceder a su microcrédito.
 
Además, a partir de este acuerdo se otorgan una serie de beneficios a aquellos emprendedores que hayan devuelto la totalidad de la suma, como el monotributo social a costo cero.