UNQUILLO - 3er. FORO DE JÓVENES COOPERATIVOS DE FECESCOR

 
El día 17 de Noviembre de 2010 se realizó en Unquillo el 3er. Foro de Jóvenes Cooperativos con la participación de más de 200 jóvenes de diversas localidades de la Provincia de Córdoba.
El clima más que propicio sumado a la cálida recepción brindada por el personal de la Cooperativa anfitriona permitió a jóvenes, docentes y acompañantes disfrutar de los hermosos paisajes de nuestra localidad.
 
En la oportunidad el presidente de la FECESCOR (Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba), Luis Castillo, y el intendente de la ciudad de Unquillo, Germán Jalil, les dieron la bienvenida, la comisión directiva de jóvenes formalizaron la apertura al encuentro.
  

 
Posteriormente y coordinados por el profesor Jeremías Grúa se realizaron actividades recreativas que posibilitaron a los participantes un momento de diversión e integración.
A partir de la inquietud de algunos docentes, que no habían participado anteriormente de este tipo de actividades, los coordinadores Marcelo Agatiello y Félix Lovera generaron un espacio participativo donde se plantearon temas como: las 10 preguntas básicas del Cooperativismo y una introducción al cooperativismo Escolar.
El resultado fue un intercambio de experiencias entre los docentes participantes generándose vínculos y compromisos de colaboración para la formación de futuras cooperativas escolares.
Finalizando la jornada se presentaron ante los presentes el proyecto ecológico para el 2011, el foro digital, la página de FECESCOR en facebook y twitter.
 

   
Allí la Mesa de los Representantes del Foro plasmaron el proyecto de trabajo para el 2011, entre los puntos más importantes se destacan:
 
:: Estipular dentro del Presupuesto 2011 una partida especial para apoyar las actividades del Foro de Jóvenes Cooperativo en relación a su organización, capacitación, desarrollo local, viajes y representación de la Federación en encuentros provinciales y nacionales.
 
:: Que los participantes del Foro de Jóvenes Cooperativo realicen actividades en la Federación sea congresos y asambleas ordinarias.
 
:: Trabajar en un marco de desarrollo local en cada una de las localidades con un apadrinamiento por parte de los dirigentes de la cooperativa, conjuntamente con un coordinador local.
 
:: Desarrollar 3 encuentros anuales a través de la Federación coordinados con la Mesa de Representantes y Coordinadores de Capacitación , conjuntamente con el Consejo Directivo de Fecescor.
 
:: Teniendo en cuenta el contexto sociopolítico del movimiento cooperativo y el país, desarrollar un plan estratégico a largo plazo sobre el trípode que descansa sobre tres conceptos claves: jóvenes, comunicación y arte.
 
:: Formar nuevos cuadros dirigenciales tomando a los jóvenes como el eslabón de la cadena del desarrollo organizacional del movimiento cooperativo multiservicio cordobés.
 
:: En el marco de la nueva ley audiovisual, generar "Productoras de Contenido" donde se les brinde a los jóvenes un espacio de formación profesional, política y personal aprovechando el lenguaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y haciendo uso de la mayor cantidad de lenguajes posibles (grafico, radiofónico, audiovisual, digital y alternativo).
 
:: Tomar los distintos lenguajes artísticos (sea el teatro, la música, la danza, la plástica entre otros) conjuntamente con todas las producciones colectivas que en manos de jóvenes del interior provincial tienen un alto nivel de crítica y generar puentes o vínculos en torno al cooperativismo y el trabajo en equipo.
  

 
Con este hincapié en la juventud, es como FECESCOR ha realizado cada jornada y justamente es en esta última donde Luis Castillo dio la primicia de que la Federación posibilitará la concreción del proyecto presentado por ellos para el 2011.


ONCATIVO E IMPIRA PRESENTE CON MÁS DE 50 REPRESENTANTES EN EL CIERRE ANUAL DEL FORO

  

Con alumnos representantes de las distintas cooperativas escolares de nivel secundario de Oncativo nuestra ciudad dijo presente con la delegación más numerosa de esta jornada.
Fueron alumnos del Leopoldo Lugones, de Puertas del Sol, del Instituto Oncativo, del I.P.E.M. 220 "Mariano Frezzi", y del I.P.E.M. 341, anexo de Impira.
 
Después de recibir a las delegaciones, el Presidente de Fecescor Sr. Luis Castillo, junto al Intendente de Unquillo, el Sr. Jalil, y al Presidente de la Cooperativa de dicha localidad, Cr. Raúl Hoya dieron las palabras de bienvenida.
Además, el presidente de Fecescor y de la Cesopol se comprometió a seguir trabajando en el 2011 en todos los proyectos presentados por los jóvenes, con el objetivo de crecer en número de participantes y en calidad de actividades y nivel de compromiso juvenil.
 
La Mesa de Representantes del Foro contó con alumnos de Oncativo que comunicaron las inquietudes para el año que viene: entre ellos están Franco Guevel, alumno de Puertas del Sol, fue elegido como Vicepresidente Provisorio de esta mesa. Además, integran la misma Valentina Carolini, del Instituto Oncativo, Santiago Bernasconi, del I.P.E.M. 341, anexo de Impira, Tomás Biondini, del I.P.E.M. 220 Mariano Frezzi.
 
Más información en:
1- En la página de Fecescor en Facebook
2- En el Foro de los Jóvenes
3- En la página de Fecescor en Twitter
4- En la web de Fecescor


AUSPICIANTES ACOMPAÑANDO EL CRECIMIENTO DE NUESTRO CANAL COOPERATIVO - CANAL 7 TMC


   
- CIUDAD DE ONCATIVO - NOVIEMBRE 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicacion@oncativo.net.ar -