POLÍTICA COOPERATIVA Y EDUCATIVA EN ONCATIVO

 
Desde hace mas de 10 años la Cesopol viene trabajando en el dictado de cursos para docentes y en el armado de distintas jornadas para que los chicos de las escuelas primarias y secundarias se acerquen al modelo de vida que proponen las empresas de economía social.
 
Reunión con los docentes.
 
El martes 1 de junio desde las 10 hs. en la Sala de Consejo de Administración de nuestra Cooperativa, se reunieron mas de 20 docentes que están trabajando en torno al desarrollo de esta temática. Ellos representan a las Escuelas Cooperativas de Oncativo, aquellas que ya tienen cooperativas junto a las que están de proceso de formación.
 
ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN: COOPERATIVAS ESCOLARES DE ONCATIVO.

 
Con los alumnos de las escuelas secundarias.
 
Aproximadamente 80 chicos de las escuelas secundarias, representantes de los Consejos de Administración y Juntas Promotoras de las cooperativas escolares, se encontraron el miércoles 2 de junio a las 9 hs en el Centro Cívico Municipal.
 
El Sr. Luis Castillo, dio apertura a esta jornada con unas palabras de bienvenida donde hizo hincapié en la necesidad de continuar sembrando la semilla del cooperativismo.
    
Además, se contó con la participación del Dr. Sergio Lorenzatti, titular de la Subsecretaria de Fomento Cooperativo de la Provincia de Córdoba, quien quedó muy satisfecho por el desarrollo del movimiento de cooperativismo escolar de nuestra ciudad y se comprometió a colaborar con el mismo.
 
El propósito central fue compartir un espacio de intercambio, integración y conocimiento de las diversas experiencias escolares relacionadas con el Cooperativismo.

 
Las consignas de trabajo fueron las siguientes:
 
1) ¿Qué actividades cooperativas se realizan en tu Escuela?.
 
2) ¿Conoces actividades o acciones cooperativas que se realicen en la ciudad?.
 
3) ¿Qué te gustaría hacer para festejar o representar el “DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO”?.
 
4) ¿Te parece bien que el COOPERATIVISMO ESCOLAR de Oncativo se identifique con un logo y un slogan propios?.
 
Los chicos de la primaria también dijeron presente.
 
A su vez el miércoles 2 de junio desde las 15:30 hs en el Salón Malvinas Argentinas del Club Atlético Flor de Ceibo, con mas bullicio pero con el mismo entusiasmo alrededor de 100 alumnos se integraron para tratar las mismas consignas.
Todas estas reuniones tienen por objetivo coordinar con toda la comunidad educativa los festejos del “Día Internacional del Cooperativismo” a realizarse el próximo viernes 2 de julio.
 


PROMO MUNDIAL DEL SERVICIO DE CELULARES CORPORATIVOS DE ONCATEL


   
- CIUDAD DE ONCATIVO - JUNIO 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicación@oncativo.net.ar -