FECESCOR LANZÓ EL FORO DE JÓVENES

 

                             LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO JUVENIL COOPERATIVO
                      FECESCOR APUESTA A LA CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE NUEVOS DIRIGENTE

  

 
El miércoles 09 de Junio se llevó a cabo en el Salón de Actos de FECESCOR, en la ciudad de Córdoba, la Jornada de trabajo prevista para el lanzamiento del “Foro de Jóvenes Cooperativistas” y dentro del marco del Programa Integral de Capacitación de nuestra Federación, presentado en el mes de Mayo en la ciudad de Coronel Moldes.
 
Luis Castillo, Presidente de Fecescor, abrió la Jornada invitando a todos los Jóvenes presentes a "ser portavoces de la conformación de este espacio de trabajo solidario y como alternativa a la banalidad sostenida desde algunas modas y costumbres que son dañinas para la juventud".
 
Luego de las palabras inaugurales, los Jóvenes que representaron a las Cooperativas de Villa Dolores - Laboulaye - Oncativo - Colonia Almada - Huinca Renazco - Vicuña Mackenna - Coronel Moldes - Inriville - Las Acequias - Villa María De Río Seco - La Puerta - San José De La Dormida - San Antonio Del Litin - Serrano - Morteros - Villa Gral. Belgrano - Del Campillo, realizaron distintas actividades en un formato de integración, ya que se organizó de manera que los jóvenes pudieran trabajar en grupos donde estuviera un representante de cada Cooperativa, "mezclando" las regiones representadas.

A pesar de haber sido un día nublado y frío, se vivió un caluroso ambiente de participación y aprendizaje, donde los Docentes capacitadores Lic. Félix Lovera y Marcelo Agatiello pudieron interactuar con los Jóvenes en un objetivo común: La activación de este tipo de espacios en donde los Jóvenes puedan crear y llevar a cabo proyectos en el marco de la Forma Cooperativa.

Los 200 Jóvenes reunidos en FECESCOR, aportaron sus experiencias y aprendieron las que transmitían sus pares, y también hubo quienes obtuvieron la información básica para poder formar un Grupo Juvenil Cooperativo en sus comunidades, siempre con el padrinazgo de nuestras Cooperativas asociadas.
El primer paso fue dado con éxito y con la esperanza de que se pueda cristalizar a lo largo de todo el territorio
provincial, el sueño de ver en marcha a numerosos Grupos Juveniles Cooperativistas, que hagan docencia desde la visión solidaria, y que garanticen la continuidad de este modelo de gestión, de manejo de la economía, de desarrollo y en definitiva de una mejor forma de vida.
  

  
FECESCOR promovió y puso en marcha esta iniciativa, que será replicada en todos los Consejos Regionales que abarcan toda nuestra provincia, con convicción y esmero.
Solo falta receptar las seguras repercusiones favorables que los mismos Jóvenes alentarán desde sus mismos pueblos de origen.

 

Conclusiones de la Jornada de Lanzamiento del Foro de Jóvenes Cooperativos de la Provincia de Córdoba

 
Córdoba 9 de junio de 2010 - Fecescor

 

 
¿Por qué Foro de Jóvenes Cooperativos?
 
Foro

Espacio de encuentro e integración, por un lado, desde el interior hacia la Provincia y, por el otro, desde la Federación hacia las regionales y las distintas cooperativas que conforman las mismas.
 
Jóvenes
Sinónimo de cambio, de futuro, de nuevos dirigentes. Ese cambio debe sostenerse en una estrategia. Este Foro, en base a un plan de trabajo, constituye esa estrategia de transformación en el seno de cada una de las comunidades interrelacionadas en este foro, en la Fecescor y en la Provincia.
 
Cooperativistas
Los jóvenes deben formarse en la doctrina Cooperativa, en sus principios y valores.
Tienen que conocer el movimiento económico y político, que constituye una herramienta de contención social frente al
modelo que se sostiene en la codicia desmedida y la burbuja especulativo financiera, que en el 2008 exploto y que demuestra graves fisuras como la crisis actual de Europa.
El cooperativismo es un arma un arma cargada de sueños, de ilusiones y de ideas que todos los jóvenes quieren desarrollar en el interior del interior.
 
Misión
Acercar a los jóvenes de las Cooperativas asociados a Fecescor al movimiento Cooperativo, a sus principios y valores y al accionar solidario a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.
Generar instancias de formación y capacitación de los futuros dirigentes de las empresas de economía social.
 
Acciones futuras
- Comunicar los trabajos que se desarrollan en cada localidad (Cooperativas escolares, proyectos solidarios, acciones culturales y artísticas, entre otros).
- Trabajo de integración provincial a partir de un mesa de trabajo con representantes de cada una de las Cooperativas que están presentes en el foro.
- Generar multiplicadores de este idea, comunicar en las casas, en las escuelas, en las cooperativas y en los medios locales esta semilla que comienza a germinar.
- Crear una plataforma digital para comunicar estas acciones, generar un blog, u otro medio relacionado con las nuevas tecnologías de la comunicación.
 
Promocionar una comunicación en cadena a través de la red social Facebook para promocionar el Foro de Jóvenes Cooperativos de la Provincia de Córdoba y los festejos del Día Internacional del Cooperativismo, el próximo sábado 3 de julio.
 

 
Desde el Consejo de Administración queremos destacar el excelente comportamiento de las delegaciones y
el esfuerzo realizado para viajar y hacer realidad este lanzamiento.
 
Por último agradecemos a las Cooperativas Asociadas por hacerse eco de esta convocatoria y a cada uno de
los jóvenes participantes por su predisposición y colaboración. A todos Muchas Gracias!!!!
 

                 Sr. Miguel A. Rosso        Sr. Victor Gianandrea        Cr. Raul Hoya        Sr. Luis Castillo
                       Secretario                   VicePresidente                Tesorero                Presidente


   
- CIUDAD DE ONCATIVO - JUNIO 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicación@oncativo.net.ar -