INAUGURACIÓN EDIFICIO CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

 
El lunes 12 de marzo de 2010 se llevó a cabo el acto de inauguración del edificio donde funcionará el Centro de Aprendizaje Universitario, enmarcado en el Servicio Educativo y Cultural Cooperativo de la CESOPOL.
 
El edificio, ubicado en 25 de Mayo esquina Colón, cuenta con dos aulas equipadas con los elementos necesarios para el desarrollo de las teleclases, un centro de exámenes y una oficina de admisión e informes.

 
El acto, realizado a la vera del edificio, contó con la presencia de autoridades municipales y educativas de la ciudad. El Presidente del Consejo de Administración de la CESOPOL, Sr. Luis Castillo, se dirigió al público presente manifestando la importancia de este servicio para nuestra comunidad.
 
Una vez realizado el corte de cintas característico de la inauguración, los presentes pudieron recorrer las instalaciones del Centro de Aprendizaje Universitario para luego dirigirse a un conocido salón de la ciudad a disfrutar de un ágape y de la compañía del coro Sayana.
 
Más de 100 alumnos de la modalidad distribuida de la UE Siglo 21 se darán cita día tras día en este centro para llevar adelante sus estudios universitarios. Esta obra da fe del propósito de CESOPOL de seguir creciendo día a día en calidad, excelencia y responsabilidad de nuestros servicios.


RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD "EL ALGARROBO"

 
La Cooperativa Eléctrica de Oncativo está construyendo un espacio especialmente diseñado para todos los abuelos de Oncativo, con amplias comodidades.
Desde hace 3 años la Cesopol está construyendo en un predio de 10.000 m2, que esta sobre la calle Libertad, comprendido entre Rivadavia y Lamadrid, una residencia especialmente pensada para los abuelos de esta ciudad.
 
El principal objetivo que tiene esta obra es contribuir a un cambio valorativo de la vejez en la sociedad, ya que en la actualidad los hogares de ancianos o geriátricos se han convertido en los depósitos de nuestros abuelos. Se pretende mejorar las condiciones en la comunidad para facilitar una plena integración del anciano.
 
Con una inversión alrededor de $ 3.500.000, sin contabilizar el valor del terreno, en una primera etapa, ya se han construido 5500 m2, correspondientes a las 40 habitaciones, con sus correspondientes paredes y techo. Además se han efectuado las tareas de parquización inicial y arbolado.
 
En cuanto a la planificación, se adoptó una idea de organización en U. El proyecto está compuesto por dos áreas dormitorios: Ala Derecha con 20 dormitorios para minusválidos y el Ala izquierda 20 dormitorios para válidos.
 
En este momento se encuentran trabajando 25 obreros a cargo de la empresa que lleva a cabo este proyecto, Edilicia Suez, cuya tarea de coordinación recae en el Arq Cesar Juri.
 
Ya se han comenzado las obras del ingreso principal y el salón de uso múltiples junto a los espacios para talleres terapéuticos. En la estructura actual y la disposición de las futuras habitaciones se puede visualizar lo que será el patio interno.
En estos días se efectúan las obras de cañería, servicios generales y cloacas.
 
       
 
Invitamos a todos los asociados a seguir confiando en los servicios Oncatel e Internet de la Cesopol, ya que este dinero se reinvierte constantemente en nuevas obras.


   
- CIUDAD DE ONCATIVO - ABRIL 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicación@oncativo.net.ar -